Jona es de los integrantes mas antiguos del grupo, está con nosotros desde 2016 y esperamos siga muchos años más. Hemos crecido juntos. Si pudiéramos armar al alumno ideal tendría muchas de las características que tiene Jona como deportista: pasión, dedicación, conciencia de sus virtudes y sus limitaciones, valentía, ambición, versatilidad para correr corto y largo, trail y calle, gran capacidad para procesar frustraciones (o sea, asumir, revisar, aprender y seguir adelante liviano), gran capacidad de disfrutar lo que hay sin pensar en lo que no hay y lo más importante: aún siendo el corredor más rápido del equipo, es capáz de acompañar, valorar y celebrar los logros de todos los demás.
Nombre: Jonatan
Edad: 28
Ocupación: Estudiante de psicología y actualmente trabajo en el rubro logístico.
¿Qué has corrido? : Desde un 10k de calle a ultras de montaña, por etapas, y mi última carrera, la Backyard, creo que en distancias la que tengo pendiente son las 100 millas.
Nací en Tacuarembo. Tuve una infancia en el campo, al jardín e incluso a mi primer año de escuela íbamos a caballo con mis hermanos.
Nunca fuimos más de 10 en toda la escuela.
Luego fuimos transitando por distintos lugares, ya que por razones laborales nos veíamos obligados a mudarnos y vivir en otro lado, y entiendo que por eso el factor adaptabilidad lo llevó bastante bien. Culminé la secundaria en la Utu de Rivera y a los 18 años me vine a Montevideo. El deporte siempre estuvo presente desde chico, y era más que nada fútbol.
Hace cuánto entrenás en PR?:
Mi primera clase fue en el 2016, así que 8 años
¿Cuál fue tu proceso de entrenamiento favorito?:
Difícil elegir uno en especial, pero me quedo con el último que fue la preparación para Fiambala 200k en 5 etapas, más que nada porque era mi primera en ese formato, y pude llegar al último día con buenas sensaciones y un resultado que me dejó con ganas de volver por más
. ¿Cuál es tu próximo objetivo? :
Maratón de Buenos Aires
Qué te sumó ser parte de este equipo? :
Empecé corriendo por mi cuenta 1 año y medio aproximadamente, haciendo alguna carrera de calle de 10 y 21k.
Conocí a Lali por una nota que hizo sobre una carrera que había ido en Córdoba, y su relato fue tan inspirador que en ese momento me di cuenta que yo también quería hacer eso. Esa carrera fue Champa; fui a unas clases que daba gratis y a los meses me sumé al grupo. Preparamos mis primeros 42k de trail ese año y al año siguiente estaba yendo con mis padres a los 50k del Champa. Fue descubrir la montaña y ya no parar hasta hoy.
Qué le dirías a alguien que recién entra que no se puede perder de PR? :
La gente que conforma el grupo te hace sentir muy bien, compartimos los distintos entrenamientos más allá del nivel de cada uno, y nos motivamos mutuamente. Tener un referente como Lali que te trasmita su experiencia es clave, y comprometerse con un plan es fundamental para lograr constancia y así llegar fuertes a nuestros objetivos.
Comments